Traductor/Translate

30/4/14

Beltane 2014

Mañana es 1 de Mayo, o lo que se conoce con el
nombre de Beltane. Beltane es una de las festividades solares más importantes, uno de los ocho sabbats de la rueda del año. Se le conoce también como "Maid-day" o Bealtaine, que significa "buen fuego" o "fuego brillante". Este día era tomado por los pueblos celtas como un día de purificación, ya que se hacían pasar las reses por entre dos hogueras para purificarlas y asegurar una buena productividad. También era común pasar entre dos hogueras o antorchas para alejar las enfermedades y la mala suerte. En la antigüedad era común que las parejas fueran por la noche a celebrar la unión sexual para bendecir los campos y fertilizar la tierra. Ahora es un buen tiempo para alejar lo malo y oscuro del invierno, porque ahora es cuando la naturaleza está en su momento más espléndido. Beltane trae consigo los sentimientos de alegría y amor.
Simbólicamente hablando el Dios, un joven fuerte enamorado de la Diosa doncella, se casan y se unen sexualmente, quedando la Diosa embarazada. Por esa razón, se le conoce a Beltane como el verdadero "día de los enamorados", por estos mitos. Es una buena época para renovar votos de pareja, elaborarlos, dedicar el día a celebrar la unión de los dioses, y con la propia pareja. Estas uniones entre parejas se conocían como "uniones entre los árboles" y es la unión de manos wiccana o el matrimonio propiamente dicho, que se puede renovar cada Beltane. Se celebran grandes banquetes, rituales, se danza con el Palo de Mayo, y se canta y se hacen juegos. Aparte de celebrar el amor, se celebra la alegría, la vida en todos los sentidos. Podemos preparar nuestra comida preferida o un buen postre, ya que la Diosa es alegría y que mejor forma de honrarla siendo nosotros felices.
En este Beltane, podemos hacer una limpieza a fondo de nuestra casa, desechando lo que no queremos, así como de nuestras vidas, dejando atrás el pasado. Trenzar o tejer guirnaldas es la mejor forma de representar esa unión entre dos partes. Podemos hacer un juego con nuestra pareja, cada uno dice una cualidad que le gusta del otro, así el otro responde lo mismo, y cuando ambos terminen de decir las cualidades del otro, concluyen a la vez diciendo "te quiero porque eres tú" y finalizan con un beso. Podemos hacer un regalo para las personas queridas, haciendo saquitos de tela roja en forma de corazón, llenándolo de plantas que evoquen o atraigan el amor (rosa, algodón en rama, milenrama...) y con un fragmento de cuarzo rosa previamente cargado con nuestras buenas intenciones y con el sol de la mañana de Beltane.
Para la comida, qué mejor receta es de unas buenas galletas caseras con canela, un vino blanco con fresas maceradas dentro ( 24 horas ) y fruta de temporada, para compartir con tu pareja. O una cena romántica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon